AFECCIONES DEL PIE

Afecciones del pie tratadas en Clínica de Podología Coruña

QUIROPODOLOGÍA

Hiperqueratosis: comúnmente se llaman durezas. Es un aumento de las capas de la piel en zonas de presión y/o roce.

Heloma: clavo, callo… Diferentes maneras de llamar a una formación cónica de piel, cuyo vértice del cono se clava en la planta del pie causando molestias. Pueden salir entre los dedos, en zonas de roce y/o presión…

Papiloma: lesiones pequeñas, producidas por el Virus del Papiloma Humano, que suelen estar cubiertas de una callosidad. Duelen al pellizco. Se contagian sobre todo en piscinas, gimnasios, al compartir zapatos y/o calcetines.

Silicona (Ortesis): son piezas de silicona confeccionadas a medida que palían un problema o protegen las estructuras del pie, evitando o retardando la aparición de helomas y/o durezas. Son de uso personal e individual.

Uña encarnada (Onicocriptosis): malformación de la uña por la cual, uno de sus bordes o los dos, se clava en la piel causando dolor, inflamación y en ocasiones infección.

Quiropodología en Clínica de Podología Coruña

BIOMECÁNICA

Biomecánica: prácticamente el 100% de las patologías y deformidades de los pies se deben a un apoyo incorrecto. Corrigiendo estos apoyos logramos mejorar la posturología general, dando lugar a un mejor y mayor rendimiento.

Exploración y diagnóstico: exploración del aparato locomotor para determinar las deformidades y patologías que pueden existir y así, dar un diagnóstico preciso para poder aplicar el tratamiento necesario.

Biomecánica en Clínica de Podología Coruña

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Unos pies en buen estado permiten un mayor confort en la actividad deportiva así como un mejor rendimiento en la competición.

Metatarsalgia: dolor de la zona del antepie. Las causas de las metatarsalgias son múltiples y diversas, desde un problema de apoyo a un traumatismo, o la carga del cuerpo mal distribuida por una forma patológica de caminar.

Tendinitis de la pata de ganso: dolor del tendón conjunto de los músculos sartorio, recto interno y semitendinoso, que se localiza en la parte posterior de la rodilla.

Síndrome del seno del tarso: dolor en un canal osteoligamentoso, situado en la cara externa del tobillo.

Fractura de sesamoideos: tratamiento de la fractura de dos huesos situados debajo del dedo gordo del pie.

Periostitis tibial: inflamación aguda o crónica del periostio, que es una membrana fibrovascular que rodea las piezas óseas, recubre los huesos, y en especial a la tibia.

Podología Deportiva en Clínica de Podología Coruña

Pubalgia del deportista: es una tendinitis de alguno de los numerosos músculos abdominales que terminan en una lámina fibrosa o del muslo que se introducen en la zona ilio-pubiana.

Dismetría: diferencia o discrepancia en la longitud de las extremidades.

Espolones: calcificación dolorosa del talón del pie.

Aquileitis: inflamación del tendón de aquiles.

Síndrome de isquiotibiales: disminución de la elasticidad de la musculatura posterior del muslo.

Rodilla del corredor o Síndrome de de la cintilla ileotibial: es el dolor inespecífico de rodilla que aparece de forma gradual, sin traumatismos evidentes ni mecanismos que provoquen la lesión.

Soporte Plantar Personalizado (Plantillas): son un soporte plantar hecho a medida que soluciona problemas biomecánicos del paciente. Se realizan a partir de un molde del pie del paciente y son única y exclusivamente confeccionadas como tratamiento personal e individual.

Fasticis: La fascitis es la inflamación de la fascia, que es un músculo fibroso que está en la planta del pie, desde el talón hasta la base de los dedos. Si le duele la planta del pie por la mañana nada más levantarse es muy probable que sufra fascitis.

FISIOTERAPIA

Vendaje funcional: es una técnica de vendaje que consiste en la confección de ortesis elásticas o inelásticas, mediante cintas de esparadrapo para el tratamiento de determinadas lesiones músculo-esqueléticas. Limita la articulación en un movimiento específico, pero permite los demás rangos articulares de movimiento, facilitando la funcionalidad del lesionado a la vez que no se repercuta nocivamente en el proceso inflamatorio.

Fisioterapia en Clínica de Podología Coruña

Infiltración: consiste en la inyección intraarticular o muscular de un analgésico y/o antiinflamatorio para el tratamiento inmediato de problemas que acontecen en el aparato locomotor.

647 279 524 | info@podologocoruña.es | C/ del Carmen, 6 Bajo